Entre todos conseguiremos grandes cambios

Entre todos conseguiremos grandes cambios

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA ISLA DE LAS FLORES


¿ CUÁNTO VALEN LAS PERSONAS?

Antes de hacer mi entrada comenzaré con una cuestión. Dos fotos, en ellas seres humanos, esta claro, pero... 
¿ valen lo mismo todos ellos?
Familia tsimane






He de reconocer que cuando visioné el vídeo no me impactó tanto como creía que lo iba hacer, pues se nos advirtió en clase que podía dañarnos emocionalmente y que quien quisiera podía salir del aula.


Lo que si ha echo este vídeo es que reflexione y que me cerciore por si tenía alguna duda lo poco que valen los seres humanos, que las personas valen aquello que tienen. Si tienes poco vales una cantidad, si tienes mucho vales algo más, pero...

¿Qué pasa si no tienes nada? 
Que entonces no vales nada. 


Aporto el video para todos hagamos reflexiones necesarias ante lo que ocurre cada día y no tan lejos de nosotros



Esto es lo que nos quiere transmitir el vídeo con representaciones amenas a la vista de cualquier espectador y con un lenguaje peculiar, irónico, expresivo... en el que nos muestra con detalles el proceso y los por qués a un mensaje claro; el mundo se mueve por dinero y eso es lo único que importa, tener mucho dinero. Los empresarios buscan siempre un beneficio y a la hora de lograrlo no se paran a pensar en lo que ocurre a su alrededor. Dan igual las consecuencias si se consigue el objetivo. No te paras a pensar que para seguir manteniendo un estatus social alto y poder tener acceso a recursos materiales personas se están contaminando con los gases que produce su trabajo o que miles de personas se arruinan por buscar un tratamiento efectivo hacia ciertas enfermedades que otros han generado por el hecho de que ello masifica sus ingresos sin importar el como pueda repercutir esas acciones.


 La isla de las flores no es más que una representación real de lo que sucede cada día en el mundo. Si en el caso del video el empresario de la finca no le diera primero de comer  a esos cerdos y se lo diera a las personas ¿ Cómo obtendría éste sus beneficios? 


Parece increible que nos consideremos personas racionales cuando contemplas todo esto y solo ves la lógica del poder, de la riqueza.... Esta claro que tiene que haber pobres para que haya ricos y muy muy pobres para que haya muy muy ricos. Además ¿ qué importan esas personas tan insignificantes en la sociedad? Saldrán en las noticias durante dos días pero después ya nadie las recordará, ¿ Cómo puede ser esto posible? ¿ Cómo pueden darnos igual la vida de los seres humanos? 


En resumen; no se trata de que el cerdo nos importe más,( pues a veces pienso que no nos importa nada ni nadie sino solo nosotros mismos)  sino que éste nos hace tener más.

Me quedo con la frase que dice el video y que nos sirva para reflexionar;

" El ser humano se diferencia de los otros animales por ser libre. Libre es el estado de aquel que quiere libertad. Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta, que no hay nadie que la explique y nadie que no la entienda"

1 comentario:

  1. Isabel, em primer lugar ponme una foto en el Blog para que pueda identificarte.

    Con respecto a tu Blog y su contenido, ya lo he revisado entero. Independientemente de los comienzos difíciles, veo que lo has trabajado con constancia hasta lograr ponerte prácticamente al día. Valoro muy positivamente tu esfuerzo.

    Combinas correctamente la teoría, con algunas entradas voluntarias, utilizas bien las herramientas y te implicas en los comentarios.
    Muy buen trabajo. Continúa en esa línea.

    ResponderEliminar