Entre todos conseguiremos grandes cambios

Entre todos conseguiremos grandes cambios

martes, 27 de diciembre de 2011

Película; Adivina quién viene a cenar esta noche

¿ Somos un sociedad tolerante hacia la diversidad?

E

Entrada destinada exclusivamente al comentario de la película ADIVINA QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE vista durante las prácticas con Jóse. A mi parecer merece de grandes reflexiones pues no se diferencia tanto las mentalidades que tenían hace más de 40 años con las que existen en nuestra sociedad, aquella a la que denominamos " avanzada". Todavía hoy estamos llenos de prejuicios y estereotipos hacia aquellas personas consideradas diferentes hacia nosotros, dando más valor a temas como el color o la creencia religiosa que tenga la persona que al propio individuo, y yo me pregunto...    ¿ Cómo es posible esto? ¿ Por qué nos cuesta tanto aceptar como iguales a las personas de otro color? Creo que en muchas ocasiones la sociedad nos lleva a eso, puede que en nuestro interior no nos importe si una hija nuestra se casara con un moro o un negro, el problema viene a como se ve esto en la sociedad. A los comentarios, a las habladurías... es decir, a la ignorancia a mi parecer en un alto porcentaje.

Aquí os dejo un breve resumen de la película así como las reflexiones que me ha suscitado todo ello. Además comparto con ustedes la última escena de la película, sin duda alguna la más emotiva, cuyas palabras deberían estar en mente de todos nosotros.



**Un saludo a todos**

No hay comentarios:

Publicar un comentario