Entre todos conseguiremos grandes cambios

Entre todos conseguiremos grandes cambios

miércoles, 25 de enero de 2012

LA PROSTITUCIÓN

COMPARACIÓN ENTRE 
 MODELOS ITALIANO Y ESPAÑOL

Entrada dedicada a la exposición grupal sobre el colectivo de la prostitución. Se plantea una hipótesis que da juego a todo el trabajo:

¿ Hay diferentes puntos de vista con respecto a la prostitución debido a las diferentes legislaturas Nacionales?


Mediante la exposición del trabajo observamos una respuesta clara; si existen diferentes puntos de vista entre la legislatura Italiana y la Española.
El trabajo se basa en la Antropología de Geert.
Aprendemos los diferentes modelos que han existido en referencia a la prostitución; 
- prohibicionista.
- despenalizador.
- despenalizador/reglamentarísta.

Como conclusión y respuesta a la hipoótesis planteada en el comienzo vemos las diferentes intervenciones que desempeñan  Italia y España frente a la prostitución, siendo estas de la siguiente forma;

- En Italia la prostitución es sancionada.
- En España la prostitución no es sancionada.

Quiero terminar dando la enhorabuena a las dos chicas italianas que fueron las encargadas de exponer este tema, pues el manejo del idioma era de un nivel digno de admirar así como su presentación escrita, pues considero que es de un doble trabajo para ellas el llevar a cabo estas actividades.

Aporto mi pequeña reflexión sobre este colectivo en la que expongo que soy partidaria de que cada persona siempre que lleve a cabo conductas decididas por si mismas y no impuestas y no haga daño con dichas actuaciones al resto de los individuos sean libres de poder decidir como y de que manera quieren vivir sus vidas. Siempre he creido que este trabajo no nunca podía ser elegido de manera libre por las personas y sin embargo voy conociendo otros campos, ya que en este ámbito nos encontramos con individuos que si lo ejercen de una manera libre y por decisión propia, estando a gusto con su manera de vivir, por lo cual; 

- ¿ quiénes somos nosotros para decidir lo que debe o no debe hacer una persona en su vida si con ello no hace daño a nadie?

- ¿ no nos cansaremos nunca de considerarnos y vernos con poder sobre otras cuestiones y sobre otras personas que consideramos  por debajo de nosotros teniendo por ello potestad para decidir en su lugar?

un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario