Entre todos conseguiremos grandes cambios

Entre todos conseguiremos grandes cambios

miércoles, 25 de enero de 2012

Violencia de género

Un tema cada día más presente entre nosotros


Entrada dedicada a la exposición de clase sobre el colectivo de mujeres victimas de violencia de género.


Sin duda alguna un tema que cada día se encuentra más presente entre nosotros, vemos las noticias y día si y día también se nos presenta algún caso de este tipo. Antes me preguntaba que podía pasar por las mentes de las personas que les condujera a realizar ese tipo de actos y poco a poco me voy dando cuenta que  las causas son diversas y que cada situación merece de un análisis y de una intervención individual, puede que haya una serie de patrones generales que se comprueben que sean causantes en cierto modo pero yo quiero seguir pensando que estas personas no son conscientes de sus actos en el momento que hacen daño a otra pues lo realizan de una manera inconsciente, la verdad digo que quiero pensar así porque sería muy dificultoso para mí intervenir con un una persona que presente total cordura y con consentimiento de causa. Claro que habrá casos, seguro que si, solo que yo todavía no quiero dejar de pensar que una persona pueda llegar a realizar esos actos de un manera totalmente voluntaria si además no siente culpa ninguna por ello. 


Esto me recuerda un poco a la utopía, concepto que además lo vimos con este grupo al terminar su exposición.

Unas palabras de Eduardo Galeano sobre la utopía;


La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar.

Está claro que debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes de lo que ocurre e intervenir en cuanto podamos con la intención de modificarlo. Esta claro que aveces soñar o creer en cosas imposibles no sirven para nada, solo para evadirte por unos instantes de la realidad de la situación. Pero esta completamente claro que mientras estás en ese proceso de soñar y de imaginar el mundo, ese instante es maravilloso y te hace sentirte lleno y eso sentimiento si que se lo podemos transmitir a los individuos de nuestro alrededor, simplemente para que por un instante se sienta maravilloso.

Dejo mi documento sobre esta exposición hacia las víctimas de violencia de género.
un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario